lunes, 24 de junio de 2013

EXPERIENCIAS DE FRANCISCO DORADO... LECCIONES DE VIDA1

Durante años fue muy complicado el convivir con las cosas que veía y no entendía aunque con ellas sufría enormemente e incluso me hicieran pesar en que, algún tipo de locura me estaba afectando. No encontraba nadie con quien conversar, ni a quien expresarle todo el dolor que sentía por la vecina, por aquel niño al que sabía que su padre le maltrataba, sentí el sufrimiento de mi profesora porque a escondida se besaba y retozaba con el director, algo que la llevaba al  suspirar y gritar de placer mientras lloraba camino de casa con su marido… cosas que un niño no entiende y los adultos achacan a su imaginación. Fue muy duro encontrar a una vecina llorar en el banco del parque y al preguntarle ver en sus lágrimas a su hijo con una aguja en el brazo y su cara  toda famélica mientras perdía el sentido y su mente navegaba en un algo que con los años descubrí que era un viaje debido a la heroína.

 En mi mente estaba Eva aquella noche de sábado apenas teníamos trece años, le eche las cartas en la terraza de su casa, estaba enamorado de ella aunque le gustara otro chico de la calle donde vivíamos y su pregunta fuera por él. Recuerdo que la combinación de cartas; El Diablo, El carro invertido, La Torre, La Muerte y El Mundo…Sin pensarlo le dije lo que veía un accidente de coche y que moriría en él, predicción que no le asustó ya que le preocupaba más saber si el domingo estaría en la discoteca y saldría con ella. Aún recuerdo el lunes por la mañana al llegar a la panadería y escuchar a las mujeres hablar de que la hija de la Chari, al volver de la discoteca perdía el autobús y cruzó la autovía corriendo, un coche quiso esquivar al grupo de chicas que cruzaban  y se la llevó por delante matándola en el acto. Me hundí, me sentí culpable al ver llorar a su madre, sus hermanos, mi madre, todo el barrio que quería a una niña de 13 años que era una flor llena de vida y alegría. Por primera sentí el gran dolor de ver cumplida una predicción. Guardé las cartas de tarot robadas a los monitores del club social en el cajón y no me atreví a volver a cogerlas mientras dejaba que los días pasaran, estoy escribiendo estas letras mientras en mi mente se refleja la sonrisa limpia y pura de ese ser tan angelical que era Eva. Si alguien pensó que tener un don o una habilidad es algo maravilloso, ya le cuento que no siempre es así, que hay que ser responsable y aprender muy bien antes de aventurarse, como ejemplo pongo al médico de familia recién salido de la facultad y te pregunto ¿te dejarías operar por él?
  
La primera gran lección con un tarot en mis manos consistió en saber darle importancia a las cosas que las tienen, la segunda aprender a comunicarlas de forma correcta. Si en el caso de Eva hubiese insistido en el peligro de un accidente de coche, probablemente ella junto a las amigas no habría cruzado la autovía o por lo menos hubiese estado más atenta. Con la inexperiencia del momento no me di cuenta de que ante una pregunta concreta, no salió una respuesta relacionada con el amor; en ocasiones el tarot te habla así que hay que escucharlo. Mi mente revivió ese atropello el de la lectura, la mañana que me enteré en la panadería, cuando estaba en el velatorio, cada día que veía a Chari su madre, una lección muy dura de aprender que me hizo darle valor a las sensaciones y visiones que tenía, aunque eso es algo de lo que más tarde os hablare. Ahora solo puedo mirar la imagen que tengo frente a mí, sentirme bien al escuchar que le de besos a su madre, que no se preocupe su hermano por su separación y sentir el calor de su sonrisa… 

EN MEMORIA A EVA MI PRIMER AMOR.



domingo, 23 de junio de 2013

RITUAL PARA EL AMOR EN LA NOCHE DE SAN JUAN


OBJETIVO: Conseguir el amor.

MATERIALES A EMPLEAR: Una vela rosa ungida en aceite. Incienso preferiblemente de rosa o canela. Perfume que uses normalmente. Un saquito o trozo de tela rosa. Cordoncillo rojo para atar el saquito. Un cordoncillo verde. Purpurina roja. Un pedacito de imán. Una rosa seca. Ceniza de una hoguera de San Juan.

CELEBRACIÓN DEL RITUAL: Encender la vela, encender seguidamente el incienso. Coger el cordoncillo verde y hacer siete nudos en él mirando la vela y visualizándonos que atraemos el amor hacia nosotros. La frase que podemos decir al atar los nudos sería : “Por las fuerzas mágica, ato el amor hacia mí.”
Realizando esto, cogeremos la mitad  de la purpurina y la arrojaremos al aire, cayéndonos parte de ella. Seguidamente dentro del saquito podremos el cordón con los nudos, una bolita de cera de la vela, parte de la purpurina que queda y un poco de ceniza de una hoguera de San Juan o en su defecto la ceniza del incienso. 

Recitaremos:
“Símbolos del amor y de los poderes de esta noche mágica, rellenad mi saquito de amor para atraer hacia mí el amor que me está destinado, para llenar mi vida de amor y felicidad por el poder de este saquito de San juan QUE ASÍ SEA!!
La vela se dejará arder hasta el final, y guardaremos todo en el saquito junto a la purpurina restante y el cordoncillo rojo. 

Diremos:
“Que este polvo brillante ilumine y guíe el camino del amor hacia mí”

Cerraremos el saquito con el cordoncillo rojo, recordar de añadir a la bolsa un pedacito de imán, la verbena.






sábado, 22 de junio de 2013

RITUAL DE SAN JUAN

                24 DE JUNIO SOLSTICIO DE VERANO


Una fiesta de origen pagano, que los celtas llamaron Alban Heruin,  consistía en celebrar el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor; el día más largo y la noche más corta con la consiguiente plenitud del astro Sol. Se encendían hogueras para celebrar ese poder del Sol y así compartir su fuerza, alabándolo y al mismo tiempo atrayendo su bendición sobre los hombres, animales y campos. Se realizaban rituales destinados a obtener pareja o conservarla, en clara alusión a las fiestas del final de la siembra y recogida de las cosechas que se produce en el mes de junio, en especial cebada y trigo alimentos primordiales en las culturas mediterráneas.
Hay distintos momentos en el mundo esotérico en los cuales se abren puertas cósmicas en las que transcurren energías poderosas que fluyen por la tierra y por sus habitantes. Son las puertas que se abren en los dos solsticios las que más importancia tienen, una de ellas coincide con San Juan siendo la más mágica de todas. Recordad que los portales están representadas por los Juanes, nombre que proviene de una evolución del Dios romano Jano, son dos el que coincide con la natividad en el solsticio de invierno del que en otra ocasión hablaremos. Simplemente mencionaré que Jano pertenece a una de las partes de la evolución de Jupiter. Y que el cristianismo a tenido que aceptar una fiesta que gira en torno al ensalzamiento del fuego sin poder justificar ningún tipo  de explicación religiosa a la festividad.
La importancia del rito al fuego, se centraba en la fertilidad y los cultos femeninos, en  San Pedro de Manrique –Soria – los jóvenes llevan a sus espaldas a sus prometidas mientras caminan por las brasas de un fuego mágico sin quemarse. En Alemania portan las mujeres y hombres guirnaldas de artemisa y verbena mientras cantan y bailan alrededor del fuego.
El apelativo de “verbena” proviene de la costumbre que practicaban  muchas mujeres casaderas en algunos lugares de ir a recoger verbena a las doce de la noche la víspera de San Juan, bajo la creencia de que con ello conseguirían el amor dl deseado por su corazón. También numerosos ritos y filtros de amor tienen en la planta de la verbena su base principal.
Las parejas que saltaban unidas la hoguera se decía que se procuraba así felicidad y buena fortuna. En Sicilia cada miembro de la pareja se arrancan un pelo de la cabeza, los atan juntos y los arrojan al aire, creyendo que el lazo unirá por siempre a la pareja. En otros lugares, se intercambian obsequios vegetales, se hacen guirnaldas de plantas y flores,  se lanzan a través del fuego cogiéndolas el enamorado sin quemarse, pasando a ser talismanes que aseguran la felicidad en la pareja todo el año. Todas las plantas recogidas esta noche tienen peculiaridades mágicas, la achicoria, guirnaldas de artemisa, la verbena, el helecho macho recogido a las doce de la noche se convierten en poderosos talismanes de protección y prosperidad.
La costumbre de pasar por encima de las brasas o esparcirlas por los campos tienen su origen en la el poder fertilizante que se le otorga al Sol, su energía sobre la tierra era suficiente para hacer fructíferas las cosechas, dando pie a ritos como hacer pasar animales, personas ser las brasas para atraer fertilidad y fortuna.
Hay que tener en cuenta que no es tan solo el fuego sino el agua como representación de los dioses wiccanos la que ha extendido la costumbre de llenar un caldero de flores y lavar a todos los invitados para purificarlos. Parte de los ritos incluyen una ceremonia en la playa , desde el sumergirse en el agua a modo de purificación, como recibir una especie de bautismo cuyo significado es la purificación y la atracción de paz interior y bendición para el siguiente año. En Galicia la medianoche del 23 de junio se han de recibir nueve olas, portadoras de salud y fertilidad. Recordemos la representación de las Diosas femeninas con el Agua.
Espero que este pequeño articulo os haya servido como fuente de conocimiento e inspiración. Ya que el ser humano ha de aprender de sus ritos y su historias.

Para contactar conmigo enviar un mail a franciscodorado@hotmail.es
Si quieres una cita para una consulta privada conmigo llamar al 691831027 y os daré cita.
Si necesitas más información o ayuda de verdaderos profesionales contacta cualquier día a cualquier hora con mi equipo en el 806552231


EXPERIENCIAS DE FRANCISCO DORADO...LECCIONES DE VIDA 0

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que expresé algo en este blog, es obvio que en ocasiones hacemos las cosas con toda la ilusión del mundo y no nos damos cuenta de que el tiempo pasa y con él la ilusión. Ahora estoy en un momento lleno de ilusiones y ganas, ahora siento que es el momento de recuperar la labor para la cual nació este blog. He tardado mucho tiempo en darme cuenta de que he de invertir en mi ya que es la mejor inversión. Supongo que alguien es sabio no porque nació así, después de años de experiencias es cuando la sabiduría empieza a mostrarse a base de ráfagas, cada vez más largas y consistentes. 

Precisamente ahora es cuando siento que las ideas fluyen por mi mente y por ello: ahora ha llegado el momento de mostrar la sabiduría aprendida en este tiempo. Tal vez lo más importante sería hablar sobre mis experiencias vitales, sobre los conocimientos que he aprendido, realmente no sé hacía donde me va a llevar este blog aunque estoy encantado de comenzar de nuevo a mostrar todo lo aprendido en el transcurso de este camino que es la vida. Os recuerdo que el Maestro es alguien que ha aprendido, he necesitado mi tiempo de aprendizaje. 



Más allá del desarrollo de mi don natural, del entendimiento de mi empatía descubierto que lo más importante era aprender de la vida, del día a día. Las personas que con sus experiencias me han enriquecido aunque algunas hayan sido duras y crueles, las situaciones que he vivido muchas de ellas descontroladas  para las cuales yo no estaba preparado de ninguna de las maneras. Tal vez hablar ahora es un ejercicio de reflexión que puede ayudar a muchas personas.

En ocasiones me siento como al afortunado que le toca la lotería y descubre que es un premio envenenado, que no sabe controlar el gasto ni los caprichos, que al ser el ganador no se da cuenta de todas las personas que quieren algo de él; es curioso como las personas cuando te necesitan te utilizan, te aman y después pasan a odiarte u olvidarte. Muchas personas tienen una imagen de ti que no corresponde en absoluto a tu realidad, sentirse incomprendido e idolatrado a partes iguales. Realmente el pasar a ser un personaje público fue algo que me aceleró un crecimiento profesional aunque también tubo un peaje que fue tan caro como cruel, no hay defensa posible ante la maldad de la gente que de forma anónima te critica y ataca aprovechando las redes sociales y descubres con el tiempo que eran tus propias compañeras en los platos de televisión. Realmente el supuesto mundo espiritual está lleno de tanta porquería que a pesar de vestirse de túnicas, encomendarse a los santos, ponerse un turbante o hablar de tus guías espirituales huele tanto, como si de los muertos que se hablan los dejáramos desenterrados en el cementerio. No hay peor bajeza humana que el abusar de las personas porque al final las personas abusan de ti. 

Escribo desde el conocimiento, nunca desde el rencor. Ya se me pasó el enfado inicial, la impotencia y el dolor ante lo vivido. Precisamente el sentirme liberado de la carga y el haber aprendido que ya no es mi carga, que ya quedó atrás. Muchas veces me pregunte ¿Por qué he vivido ese aprendizaje tan duro? La respuesta llega por sí sola: Para aprender a ser alguien más sabio, algún día un maestro.